domingo, 7 de noviembre de 2010

UNION/procesos de union permanente

SOLDADURA
es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión. 

Tipos de soldadura
Soldadura por fusión  
Estos procesos usan el calor para fundir los materiales base. En muchas operaciones de soldadura por fusión, se añade un metal de aporte a la combinación fundida para facilitar el proceso 


Soldadura de estado sólido :este proceso se refiere a los procesos de unión en los cuales la fusión proviene de la aplicación de presión solamente o una combinación de calor y presión
se divide en :


Soldadura por difusión, 
las partes se colocan juntas bajo presión a una temperatura elevada





Soldadura por fricción
es un proceso similar al de difusión, solo que la temperatura se obtiene al friccionar las partes a unir. 




• Soldadura ultrasónica 
se realiza aplicando una presión moderada entre las dos partes y un movimiento oscilatorio a frecuencias ultrasónicas en una dirección paralela a las superficies de contacto. La combinación de las fuerzas normales y vibratorias produce intensas tensiones que remueven las películas superficiales y obtienen la unión atómica de las partes. 




Soldadura metálica con arco protegido

Es a creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo y la pieza a soldar. El electrodo recubierto está constituido por una varilla metálica a la que se le da el nombre de alma o núcleo, generalmente de forma cilíndrica, recubierta de un revestimiento de sustancias no metálicas, cuya composición química puede ser muy variada, según las características que se requieran en el uso. El revestimiento puede ser básico, rutílico y celulósico.


1 comentario: